En Fletes y Mudanzas de Los Cabos somos especialistas en el servicio de mudanzas particulares o compartidas a toda la República Mexicana. Cuidamos sus pertenencias para que lleguen en excelentes condiciones a su destino.

En esta oportunidad tocamos un punto importante para toda persona que sea dueña de algún animalito de compañía y que tenga que cambiar de domicilio: compartimos los cuidados para su mascota durante una mudanza.

Perros, gatos, aves, peces, todo animalito de compañía, suelen ser seres muy sensibles a los cambios de domicilio, se debe tener respeto y cuidados especiales para afectarlos lo menos posible cuando nos mudamos.

Cuando su nuevo domicilio esta en un lugar cercano, lo único que tendría que hacer es llevar previamente y en varias ocasiones a su mascota al lugar para que poco a poco se acostumbre a los nuevos sonidos, olores, personas, paisajes, etc.

Si lo anterior no es posible por la distancia, entonces tendrá que destinar algunos días posteriores a la mudanza para pasar tiempo con su mascota, tranquilizándolo, paseándolo, mostrándole los nuevos espacios y actividades alrededor.

El día de la mudanza lo más recomendable es encargar a su mascota con alguien a quien le tenga confianza para que no sufra el estrés de todos los cambios y movimientos que sucederán durante esta actividad.

Una vez instalado en su nuevo domicilio, lleve a su mascota y dedíquele un buen rato a estar con ella y ayudarlo a explorar y ganar confianza. Reincorpórela a las rutinas que ya tenía, esto le ayudará a reducir el estrés.

Recuerde renovar los datos de la placa de identificación de su mascota y colocársela justo el día de la mudanza. Por supuesto, no olvide guardar todas sus cosas, cobijas, cama, juguetes, etc., en una caja etiquetada para que, al llegar al nuevo domicilio, tenga olores y cosas que le den confianza.